jueves, 10 de julio de 2008

Tercera Entrega: Si creían que Edipo Rey era una tragedia compleja y con un final tremendo, lean estas historias:

Amor y desgracia

En un pueblo llamado Pajkey, vivía Kevin, hijo de Marta y Horacio.
Una noche decide ir a consultar a una adivina llamada Yamila y ésta le dice que se iba a casar con su madre e iba a matar a su padre. Al oír esto decide irse de su pueblo.
En el camino se encuentra con unos motoqueros y pelean hasta que los mata. Luego de este encuentro llega a Dogbig, y en su entrada se encuentra con Aiaiay (un loco demente que tenía esclavizada a la ciudad). Éste le propone que si descifraba el acertijo podía quedarse con la ciudad, Kevin acepta el desafío.
Entonces le dice: _Tiene ojos y no ve, tiene pico y no pica, tiene alas y no vuela, tiene patas y no camina. ¿Qué es?
A lo que Kevin responde: _Un pajarito muerto!!!
Habiendo descifrado el acertijo encarcela a Aiaiay, se convierte en el presidente de Dogbig y se casa con Evelyn (viuda del antiguo presidente).
Después de un largo tiempo vuelve a consultar a la Adivina por cosas que estaban sucediendo en la ciudad, entonces envía a Juan Pablo y Yamila le dice que había que encontrar al asesino de Elías (antiguo esposo de Evelyn) y expulsarlo de la ciudad.
Kevin empieza a investigar sobre la muerte del mismo y decide llamar a Jorge un adivino a quien maltrata para que responda sus preguntas sobre el asesino de Elías.
Jorge le dice que el asesino que está buscando es él y pone en duda su identidad.
Ante estas revelaciones Kevin se enfurece y hecha de Dogbig al Adivino. A pesar de la perturbación que las palabras de Jorge han provocado en él, decide seguir con la investigación. Habla con Evelyn, su esposa, quien le dice que el presidente Elías fue asesinado por unos hombres en el cruce de Gocogo mientras viajaba acompañado de unos amigos motoqueros y un empleado. A esto Kevin responde que cuando iba rumbo a Dogbig llego al cruce de Gocogo y allí tuvo un fuerte enfrentamiento con unos motoqueros a los que terminó matando. Entonces llaman a un empleado que es el único testigo vivo del asesinato. Mientras esperan su llegada, desde Pajkey llega Matías, un sirviente de Marta, anunciando la muerte de Horacio, supuesto padre de Kevin.
Kevin confiesa que teme por Marta, su supuesta madre. Evelyn le dice que no crea en esos acertijos porque para ella eran puras mentiras, porque un Adivino le había dicho que se iba a casar con su hijo y esto no se había cumplido, ya que ella estaba casada con él, pero él le dice que va a seguir con su propósito, Evelyn se enoja con él y se va adentro de la casa. Luego el mensajero Matías le dice que no se preocupe que él no era hijo de ellos, sino que un hombre le había entregado a Kevin siendo un bebe y él a su vez lo entrego a sus patrones Horacio y Marta, quienes al no poder tener hijos lo adoptaron.
Kevin sorprendido por la fuerte revelación del sirviente le pregunta quien fue él hombre que lo entregó en sus brazos y Matías le responde que era un empleado de ellos.
Luego llega Luciano, empleado y único sobreviviente de la tragedia. Matías le dice a Kevin que él era el empleado de quien estaban hablando. Al principio Luciano niega a verlo visto alguna vez, pero luego confiesa que sus patrones se lo habían entregado a él para que lo mande a un Orfanato, pero le dio lastima y se lo entregó a Matías. Y desde ese día no lo volvió a ver. Kevin les pide que se retiren para poder hablar con su mujer y se va en busca de ella pero la encuentra muerta, ahorcada en su pieza. Ante ésta situación se desespera y con unos alfileres decide pincharse los ojos y quedarse ciego.
Autoras: Antonella Ornella, Yamila Orellano, Natalia Villar, Pamela Mancinelli y Evelyn Gamarro. Tercero B


LA TRAGEDIA DE HUMBERTO GARCÍA.

En la ciudad de Nemper, ubicada a unos 50 Km. de Airad, reside el señor Humberto García de 52 años, intendente de la municipalidad de dicha ciudad.
Este señor es oriundo de la localidad vecina de Rucio, pueblo en el que se encuentra una importante secta que practica magia negra.
Los verdaderos padres de Humberto eran integrantes de esa secta y dieron en adopción al pequeño porque les habían dicho que en el futuro este niño iba a traer desgracia a toda la población.
El pequeño fue entregado en adopción a la familia García de la ciudad de Nemper.
Humberto fue creciendo con total normalidad, era un niño educado, muy serio y responsable. Pero cierto día recorrió los caminos rurales, mató a varias personas que según el eran ladrones y había actuado en defensa propia. El caso quedó cerrado.
Pero un nuevo incidente trae a la luz a aquel caso, Humberto comenzó a recibir llamadas anónimas, las que decían que debía encontrar al asesino de su verdadero padre y con ese acto la ciudad iba a quedar libre de todo mal.
Ante ese hecho Humberto siendo intendente comenzó a investigar.
Al llegar al final de la investigación se enteró que había matado a su propio padre en aquel oscuro episodio en el que varios ladrones lo habían atacado en uno de los caminos. No solo llegó a esa terrible verdad sino que averiguó también que Amanda Bermúdez de 68 años de edad, actual esposa de Humberto había estado casada con Pedro Pérez y habían tenido un hijo, Humberto Pérez Bermúdez, actualmente conocido como Humberto García, intendente de la ciudad de Nemper.
Ante esta cruel verdad Humberto tomó días pasados la decisión que conmovió a toda la población. Decidió arrancar sus propios ojos ante tanta ignorancia.
Ayer llegó a su despacho un telegrama que anunciaba su destitución al cargo, si bien no lo pudo leer; su secretaria fue la encargada de comunicárselo.

Natalí Scrinzi 3 B

No hay comentarios: