domingo, 10 de agosto de 2008

Los chicos de primero B se animaron a escribir sus primeros cuentos policiales: Pasen y lean!

LA TERMINAL: TODO UN CAOS !!

Todo ocurrió a las 16 horas, en la terminal de ómnibus de la ciudad de Rosario. A la par de un puesto de revistas, atendido por un hombre bastante extraño, aún no sabemos su nombre... Estamos en dudas... Su contectura física es muy musculosa, grande y morocho. Sus piernas son anchas, tiene un largo cabello negro, su manera de vestir es muy llamativa. A eso de las 16:30 aparecen algunas manchas rojas en el pasillo, descubiertas por un turista chileno, que estaba vestido con un largo traje blanco, y un pequeño maletín negro, que consistía cerrado por tres llaves. A este turista, le llamó la atención estas manchas encontradas y llama a la policia de la zona.
Al llegar la policia,los ratros de las manchas encontradas, los dirigen al baño, inmediatamente, lo encuentran al vendedor de revistas, parado en la puerta del baño. El policia los detiene y les empieza a interrogar a ambos, y les dice:
_policia: ¿cómo fue que ustedes se enteraron de esto?
_turista: yo vine al baño a acomodar mi maleta...
_policia: y... ¿usted señor?
_vendedor: yo salía del baño (le responde de manera extraña y dubitativa)
_policia: usted hombre... ¿que lleva en su maleta?
_turista: nada importante... solo impuestos sin pagar!
_policia: será mejor que el vendedor me diga si vio, o escuchó algo.
_vendedor: no, no!!! nada por el estilo.
Despues de un rato, el vendedor, regresa a su local. Al pasar unos minutos, un señor desesperado, se acerca al policia que se encontaba investigando el caso, y le comenta que cuando se encontraba en el baño, escuchó discuciones, y pudo reconocer las dos voces, una del vendedor de revistas, y la otra del señor de la juguetería. El policia, se dio cuenta que uno de los dos, les mentía.
No le quedó claro... y decidió junto a los demás policias, hacer una investigación profunda.
Al rato, el policia, regresa a la terminal, y se sorprende al verlo otra vez al turista con una mancha roja muy pequeña en su traje, se acerca a él, y le pregunta:
_policia: ¿a que se debe esta mancha?
_turista: recien salí de un restaurante y me manchè con salsa.
_policia: como no me quedó clara su respuesta, y aún estoy en dudas, no me va a quedar otra que detenerlo por unas horas.
_turista: bueno como usted diga, total no tengo nada que esconder!
Al instante, aparece una denuncia de amenaza para el hijo del señor de la jugueteria que decía: " SERÀ MEJOR QUE CUIDE A SU PADRE". Los comisarios, al hacer la investigación, encuentran una bolsa negra cubierta por trapos en el depósito del baño, la revisan y se dan cuenta que era el señor de la jugueteria.
El cadáver, consistía con muchos golpes, palazos y puñaladas. Al hacer la autopsia, las huellas digitales que se encuentan en su cuerpo coinciden con las del señor de las revistas.
Parece que este sujeto, cometió este gran delito, para poder llegar a hacer el dueño de ella, ya que era, su sueño "casi imposible". Este hombre queda en cadena perpetua, al turista le piden disculpas por la confusión, y dejan que continúe con su destino...

...LAS CAMILASS

No hay comentarios: