viernes, 23 de mayo de 2008

Adicciones: Alcoholismo

AGUSTINA BRODA 2do. "B"
LAS ADICCIONES: LOS ADOLESCENTES Y EL ALCOHOLISMO

La adolescencia es una etapa de la vida por la que atravesamos las personas, yo estoy pasando por esta etapa, llena de transformaciones físicas y psíquicas. Por ejemplo, cambios en mi cuerpo, en mi personalidad, en mi relación con mis padres, con mis amigos, etc. Siento por momentos una mezcla de sentimientos. Comienzo a "asombrarme de la vida", a salir con mis amigos, a independizarme poco a poco. Pero no todo es color de rosa, ya que a mi alcance, existen muchos peligros: la droga, el alcohol, etc. Esta úlima adicción, el ALCOHOLISMO, es un tema que veo a diario cuando salimos con nuestros amigos a los pub, boliches, confiterías, cumpleaños de quince, donde en la mayoría de las oportunidades se consume en exceso alcohol teniendo luego accidentes de tránsito, por conducir alcoholizados. En cambio, en el pasado, en la época de mis padrea, todo era distinto. Tenían diferentes horarios de salidas y no estaba de moda beber hasta enborracharse. Los adolescentes, iban a matinés o "asaltos" que se hacían a domicilios particulares de cada amigo y estaban "supervisados" por los mismos padres. No se consumía alcohol y si alguien lo hacía de forma abundante era reprobado por la mayoría. Tampoco se consumía tanta cerveza, cosa que ahora parecería que no son divertidos o no tienen "onda", si al salir, no vuelven ebrios o descompuestos a sus casas.Es como si hubiera que hacer lo que todos hacen para "sentirse bien". De este modo, ni siquiera recuerdan qué hicieron la noche anterior o lo que es más estremecedor, no regresan nunca más. ¿se disfruta así la vida?...En realidad con tantos accidentes de chicos jóvenes cada fin de samana, yo me pregunto: ¿será cierto que bebiendo te convertís en alguien "fuera de serie",muy divertido?Yo quisiera que aquellos que ya son padres, adultos, que ya hayan pasado por estas cosas, hagan algo por nosotros, que muchas veces nos sentimos "a la deriva". Pienso que nuestos mayores deberían intervenir y ayudarnos para que estas cosas dejen de ocurrir.Que los gobiernos, ya sea el de la Nación (con campañas televisivas e instructivas), o el Gobierno Comunal de nuestro pueblo, presten la debida atención y apoyo, al grupo de padres autoconvocados que gratuitamente pierden horas de sueño en los puestos de control de alcoholemia los viernes por las noches. Creo que ciertos mayores, por conveniencia monetaria, venden bebidas alcohólicas a menores sin importarles lo que nos ocurre.Y otros, que también por alguna razón, "miran para otro lado". Además, si pensamos que hoy los jovenes son el futuro del mañana, ¿que será del mundo en el futuro? ¿seremos ejemplo para nuestros hijos?.Porque únicamente UNIDOS TODOS podremos vencer esta adicción tan destructiva y peligrosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos:

Hola! Soy Fernando, probablemente "me tengan" por la radio de Correa, FM Alas...
Simplemente quiero decirles: Felicitaciones por esta excelente iniciativa! Hay que usar todos los medios para comunicar e internet es una puerta abierta al mundo, empezando por nuestro vecino y sin fin...
A seguir adelante !!!
Quien escribe, en particular, y la radio toda -creo ya lo saben- a disposición!
Saludos!!!

alumnos de la escuela de Enseñanza media Nº 260 dijo...

Fernando: en nombre de los chicos de la 260 agradezco tu apoyo, es muy lindo saber que hay alguien allí que aprecia su trabajo. Este espacio es nuevo y necesita de difusión para que el pueblo se acerque, lea y participe. Por eso, además de agradecerte este hermoso gesto, te pido como moderadora del blog que difundas este espacio. Además, si es posible, podríamos incluso acordar alguna movida para que los chicos te visiten y cuenten ellos mismos la iniciativa, y por qué no, plantear en el aire alguna temática de las que vienen abordando en los textos que producen para el blog. ¿Te parece viable? Para mí, como profesora, sería una alternativa de trabajo más que interesante. Si te parece posible, solo espero tu respuesta y armamos algo. Mi nombre es Lizzie Herrmann y soy la profe de Literatura que coordina este trabajo.
Muchas gracias de nuevo
La profe