jueves, 19 de junio de 2008

Cartas de Lectores enviadas a La Capital y Rosario 3

correa SF. 22/06/08
Carta de una joven a la Señora Presidenta

Sra. Presidenta de la Nacion Argentina:
me dirijo a Ud. con el mayor de los respetos, diciéndole que tengo solamente 14 años y me encuentro un poco perturbada y confundida, de lo que es el sistema democrático en nuestro pais, dado que cuando miro TV. veo piquetes de ricos y pobres y escucho por la radio diferentes opiniones de políticos y dirigentes que toman las leyes con sus manos y violan todas las leyes, cuantas leyes quieran, esto para mi es inentendible el como suceden estas cosas, sin que haya ningún preso, veo que cuando iba a los negocios faltaba de todo como mercadería, medicamentos, y encima estábamos y estaremos incomunicados por falta de transporte, por lo cual no se han dictado las suficientes clases, porque hay profesores de otros lugares que no pueden llegar al establecimiento y gente que no puede trabajar.

Quisiera que por favor Ud. llame a esos dirigentes y hable Ud. con los congresistas para que esto termine y tengamos un buen ejemplo de libertad,y comprensión en base a leyes que existen en el pais y quisiera ver feliz a la gente que tengo a mi alrededor.

Esto es lo pienso como adolecente que soy en la argentina.
gina santaforta
39.658.670
santaforta10@hotmail.com
escuela jose pedroni 260



Mensaje a los jóvenes:

Sr. Director:
me dirijo a usted con el deseo de que la gente generalmente joven,que no aprecian algo tan simple y para otros tan hermoso, como los es el amor de los padres. Personalmente afirmo y acepto que mis padres han tenido problemas. Pero siempre hicieron lo posible para que a mi hermana y a mí nunca nos afectara, ni nos sintiéramos mal... eso es algo que de chico no me daba cuenta, pero ahora de grande es algo que valoro. Amo a mis padres. y a que aquellos que tienen la maravillosa suerte de tener a sus padres bajo un mismo techo les ofrezco este consejo: de que devuelvan el amor que sus padres les regalan todos los días._
Nombre: Marcos Lucero
Localidad: Correa, Santa Fe
D. N. I.: 37.185.485
Correo electrónico: Mar 1992 cos@hotmail.com

"EL CONFLICTO ENTRE EL CAMPO Y EL GOBIERNO"

Sr. Director:
Aprovecho esta oprtunidad para poder expresar mis pensamientos sobre el conflicto del campo. Yo creo que la presidenta está muy equivocada al ponerse en contra de los productores, porque el agro creo que en los ultimos tiempos ha heho que el país reapunte economicamente. Espero que ahora al llevar este conflicto al Congreso, tenga una solución favorable, no solo para el gobierno y los productores, sino para toda la población de la Argentina.



Franco Mentini

D.N.I 37185894

Alumno de 2do año "B" de

la esc. n260 "José Pedroni"-Correa-Sta Fe

frano_menti_ss@hotmail.com


“Feria del libro en Buenos Aires”

Como todos los años, también éste asistí a la Feria del Libro. Con entusiasmo y curiosidad recorrí los stands. En busca de mis autores preferidos. Mote q muchos escritores firmaban ejemplares y amablemente respondían a nuestras preguntas, otros participaban de charlas, talleres, debates, cursos, ect, reafirmando nuestro interés por la lectura.
Gracias por esta manifestación cultural: nuestro futuro como gran país, será a través de la educación.“COMPROMETAMONOS”
Violeta Ucero
D.N.I:37.829.633
www.escuela260.blogspot.com



<em>Democracia como forma de vida <

Hace más de cien días los argentinos nos encontramos enfrentados por un conflicto que no esperábamos. Desde el poder ejecutivo mandan al Congreso de la Nación para que se debata el tema de las retenciones con la condición de que se vote por sí o por no.

En todos los discursos de la señora presidenta ella habló de la defensa de la democracia acusando a la entidades agropecuarias de que éstas con su actitud estarían poniendo en peligro la democracia.

Pero es necesario ver que también nuestra presidenta pone en riesgo el sistema democrático, porque por el modo en que mandó esta ley, no se lograría el debate como se daría con cualquier otra ley dentro del Congreso de la Nación. Porque aparentemente la orden sería votarla en un paquete cerrado, o sea, de modo que no se permitiría el debate parlamentario como es habitual; es decir, que se analicen y se manifiesten las distintas posiciones que debe haber entre los que integran los diputados y senadores.

De esta manera nuestro congreso estaría privado de debatir y escuchar lo que se reclama ya que son los representantes directos del pueblo.

Por eso, además, creo que sería interesante que en nuestra escolaridad se concientice la interpretación de nuestra constitución nacional. Y que no luego no se olvide.

Góngora Lucía

37.185.852



Sra presidenta: 20 de junio de 2008
Me dirijo a usted con el más sincero respeto para decirle que la situación que está viviendo el país me parece que está muy mal , yo creo que usted está muy equivocada con los campesinos por que ellos prácticamente trabajan para ganar nada, todos tenemos derechos a disfrutar del dinero que se gana con trabajo y con el esfuerzo que ellos ponen día tras día.
También con eso de lo del tren bala creo que a usted le falta un poco de información sobre el país por que usted parece que no ve que muchos jóvenes pobres se están muriendo de hambre mientras usted está pensando en poner un tren bala piense lo que yo le digo y se va a dar cuenta que tengo mucha razón .
Marcos Ardíaca Kino_junior@hotmail.com
DNI: 36.711.084
2do “b” - Escuela media n° 260 “José Pedroni “ - Correa


“CÓMO TRANSITAR “
Señor director/a: 20 DE JUNIO,CORREA, SANTA FE.
En estos últimos tiempos he podido observar que no se puede poner en duda el riesgo del tránsito en nuestro país, ya que éste aumenta día tras día, y, como lo demuestra el estudio de datos cuantitativos, o dicho de otra manera, las estadísticas han podido mostrar que sus principales víctimas son los peatones.
Estos accidentes ocurren generalmente en los lugares donde los mismos transitan, como por ejemplo: sendas peatonales.
A través de esta carta mi intención es dar una idea en cuanto a una de las tantas medidas que se deberían tomar; como por ejemplo: contar con un semáforo en cada esquina, lomas de burro ubicadas una no tan distante de la otra para evitar el exceso de velocidad de los vehículos, y los semáforos para evitar accidentes, ya que cuando no los hay, podemos ver que el tránsito es totalmente desordenado y puede llegar a ocasionar mucho daño.
Mi pedido personal es que se realice un proyecto de semaforización que permita el tránsito de peatones sin consecuencia alguna.

Florencia Huanco
D.N.I:38.185.892
Floh_97@hotmail.com



Preocupación por las fases de la caída en las adicciones de los adolescentes.

Es muy importante hablar sobre los síntomas o las consecuencias del alcoholismo en las personas sobre todo en los jóvenes. Desde hace mucho tiempo el incremento en el consumo de alcohol ha aumentado hasta el día de hoy. Más del 60%de los accidentes son provocados por el consumo de alcohol (además de las drogas), muchas personas se vuelven adictas. El otro tema que me preocupa es el de la venta de alcohol porque hay carteles y anuncios que prohíben la venta de alcohol en los menores de 18 años, pero me he dado cuenta que todo cambia en boliches, bares, o hasta en “kioscos”. Pero sobre todo lo mas importante que me y nos preocupa es como caemos en la muerte o mejor dicho en un consumo elevado de alcohol y drogas, cuando hacemos esas acciones lo que cambia principalmente es la personalidad (depresión, trastornos familiares severos y personalidad impulsiva), todo se inicia con una “curiosidad”, seguido por conflictos y luego la “falta de autoestima”, esto pertenece el inicio de la caída a la “muerte”. Luego surgen “conductas” fuera de lo normal, como la agresividad, la conducta de excitación y además se empieza a consumir a cualquier hora del día (alcohol o drogas), se produce una “adicción” severa. Luego de todos estos hechos se produce un verdadero “deterioro moral” (obsesión por la obtención de alcohol o principalmente la droga). Esto provoca posteriores acciones indeseables como probables robos a familiares y extraños, trastornos laborales y de estudio, luego seguido por abandono del trabajo y del estudio y finalmente al deterioro físico y a problemas legales o accidentales. En síntesis lo que pasa a algunos chicos en la difícil etapa de los adolescentes puede resumirse de la siguiente manera= fase de iniciación luego la fase crucial y finalmente la terrible adicción.
Y a este terrible problema hay que enfrentarlo.

Nombre: Mariano Anchával
D.N.I: 37.185.855
mariano.09@hotmail.es


“UNA NACIÓN MAS UNIDA”
YO TENGO 14 AÑOS Y SOY ESTUDIANTE DE LA ESCUELA MEDIA NÚMERO 260 “JOSÉ PEDRONI”, QUE SE SITÚA EN EL SUR DE SANTA FE, EN UN PUEBLO MUY CHICO LLAMADO CORREA. POR MI CORTA EXPERIENCIA, NUNCA PRESENCIÉ TAN TERRIBLE CONFLICTO, PERO DADAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, EL PODER EJECUTIVO NACIONAL ENVIÓ UN PROYECTO DE LEY EN EL CUAL ESTÁ ENMARCADA LA RESOLUCIÓN 125 DE LA RETENCIONES MÓVILES A LA SOJA, EL CUAL SERÁ DEBATIDO EN EL CONGRESO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES. DADO QUE VAMOS A CELEBRAR EL DÍA DE LA BANDERA Y EL 9 DE JULIO QUE VAMOS A CONMEMORAR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, YO OPINO QUE EN ESTOS DÍAS TAN ESPECIALES, E INCLUSO COMO UN HOMENAJE, ESTE PROYECTO DE LEY DEBE SER DEBATIDO Y QUE SALGA UNA SOLUCIÓN JUSTA PARA EL GOBIERNO Y TAMBIÉN PARA EL CAMPO, PARA QUE NO TENGAMOS UNA NACIÓN DIVIDIDA PORQUE ESTO NOS ESTARÍA PERJUDICANDO A TODOS.

CAROLINA SAMPAOLESI
DNI:37.185.877
CARO_S_14@HOTMAIL.COM
WWW.ESCUELA260.BLOGSPOT.COM





www.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog chicos!!!!!!!!! Los felicito por las cosas lindas que escriben!!! Los invitamos a visitar nuestro blog www.padresdecorrea.blogspot.com
y pongan alli sus comentarios. Nosotros pusimos un link que redirecciona al blog de Ustedes, y si les parece, Ustedes pueden poner uno que redireccione al nuestro. Sigan adelante!!!!!! Abrazos para todos. OSCAR NARDONE (en representación de los Padres Autoconvocados CORREA POR LA VIDA)

Anónimo dijo...

Muchas gracias chicos, vuelvo a felicitarlos por la labor que están realizando. Ustedes son los que van a tener que sacar adelante este país maravilloso que tenemos. Abrazos para todos. OSCAR NARDONE en representación de los padres autoconvocados CORREA POR LA VIDA