miércoles, 18 de junio de 2008

Primera Entrega: Si creían que Edipo Rey era una tragedia compleja y con un final tremendo, lean esta historia:

ENTRE EL PODER Y EL AMOR”
(Basada en la tragedia griega “Edipo Rey” de Sófocles)

Era una de las personas mas destacadas de la historia de nuestro país, hombre soberbio con carácter autoritario, que le gustaba la noche y la fama, su nombre, Roberto Basilio. Nadie sabía que escondía un secreto que lo llevaría al fin de su carrera.
Sólo una persona lo sabía, Juan Carlos Michelotti.
Juan Carlos Michelotti era ministro de economía y supuesto amigo íntimo de la familia Basilio, a la que le conocía muy bien su vida persona. Por ejemplo, sabía que la secretaria del presidente era a la vez su amante, de nombre Mía Carrizo, y que entre ambos planeaban un fin macabro en contra de la vida de su marido, Atilio Del Re.
Fue por eso que un 27 de marzo, una noticia dejó boquiabierto al país y al mundo entero, ya que era la primera vez que se escuchaba semejante escándalo “el presidente Roberto Basilio, asesino del funcionario público Atilio Del Re”, esto manchó profundamente su reputación. Igual nada pasó de ahí.
Años más tarde, se convoca las elecciones. En esa época, la política ponía en juego mucho dinero y poder, fue esto lo que llevó a Michelotti a cambiar de opinión y querer destituir del poder a Basilio, aprovechando la débil situación por la que atravesaba. Se piensa que Michelotti empleó distintas tácticas para derrocarlo, pero después de muchos fracasos encontró la peor forma. Basilio se sentía entre la espada y la pared, sabía que estaba en juego su cargo y su reputación, ya que tenía miedo de que Michelotti develara sus secretos.
Sin ninguna escapatoria, Basilio decide concurrir a Clotilde Pizarro, una persona paranormal que dice poder comunicarse mediante una bola de cristal con el mas allá. El pronunció que la bruja le aseguró que vendría una etapa de sufrimientos y engaños, que alguien muy cercano a él aparecería para cambiar el rumbo de su destino para mal, que tenía un sucio trato con su secretaría, y que la ambición sería un pesadilla que jamás quiso haber soñado.
La bruja tenía razón. Basilio, perseguido por la ira y el temor que le habían causado los malos augurios de la vieja bruja, lo condujo a perder las elecciones y el poder, luego se vio ahogado por las deudas acarreadas por la campaña electoral. Entonces, se vio obligado a recurrir a la fortuna de su padre, pero su padre, se negó rotundamente, ya que temía que malgastase su dinero en las noches, como de costumbre.
Conducido por la necesidad de obtener dinero rápido, y luego de haber fallado con pedirle la herencia de su padre por adelantado, toma una de las peores decisiones: mandar a matar secretamente a su padre. Pensaba que era la única forma.
Pero no todo resultó como esperaba. Después de su muerte, al querer ir al cobrar la herencia, se da cuenta que en el testamento, la herencia estaba compartida con su hermana, a la cual nunca había conocido.
Al enterarse de la grave situación y perseguido por el odio y la bronca, decide investigar sobre esta supuesta hermana. Después de varios meses, se topa con una abuela de plaza de mayo y éste le comenta sobre la situación que lo agobiaba. Entonces esta mujer, Adela Giovagnoli, le recomienda hacerse un análisis de sangre para sacar su material genético y así poder localizar a su hermana.
Juntos empezaron a investigar sobre su pasado.
Varias pistas encontradas lo llevaban a su secretaria. Ella nació en cautiverio durante la dictadura militar, ya que su madre había sido secuestrada por las fuerzas armadas, siendo adoptada por la familia Carrizo.
Pero una repentina noticia opacaba sus negocios. Su amante estaba esperando un hijo de él. Él sería tío de hijo y hermano de su amante. Se había quedado sin su dinero. Clotilde tenía razón. La codicia y el poder le cambió el rumbo de su vida para mal.
Todo cerraba: su hermana y él habían nacido durante el cautiverio y Cipriano Amaya, que era un ex represor, le abdica un favor a la familia Basilio y le entrega a Roberto Basilio, pero a su hermana la entrega a un orfanato, donde luego es adoptada por la familia Carrizo, una familia humilde.

Chiacchiera Magali
Muzzio Ebelyn
Dalesio Florencia
Cejas Gonzalo
Iadanza Ezequiel
3° “B”- Humanidades y Cs. Sociales
-Literatura-Prof. Elizabeth Herrmann

No hay comentarios: