miércoles, 15 de octubre de 2008

Crónica:”viaje a Rosario” Carolina Ledesma

El día jueves 25 de septiembre a las 7:30 hs salimos de nuestra escuela hacia Rosario, en trafic. Fuimos a recorrer diversos lugares de la ciudad.
En el transcurso del viaje nos divertimos mucho con mis amigas, escuchamos música, contamos chistes, comimos muchas golosinas, planificamos como iba a ser nuestra salida del fin de semana y cantamos.
Llegando a Rosario nos dividimos en dos grupos para recorrer mejor el primer lugar al que íbamos; con mi grupo fuimos primero al vivero donde un guía nos contó el funcionamiento del lugar, nos mostró muchas flores coloridas, nos enseñó las mejores técnicas para cuidar las plantas y al finalizar la visita nos entregó un plantín a cada uno de nosotros, el cual tengo en el jardín de mi casa; a lo que más le di importancia de esta visita fue que quienes realizaban el trabajo en el vivero, eran chicos con capacidades diferentes, pero no por esto, no capaces de realizar muy bien la tarea que se les asigna. Luego de este recorrido fuimos al museo de la ciudad donde había una muestra sobre “Anarquismo”, en ese momento, ya que el tema del cual se hace la muestra cambia cada tres meses aproximadamente; en ese espacio nuestros guías nos contaron muchas historias interesantes, vimos un video y muchas fotografías de la ciudad, y escuchamos “su historia”, además de ver una farmacia de la época, con medicamentos originales del momento y balanzas de bebes, entre otras cosas. Todos estos objetos fueron donados por personas de la ciudad; en este lugar nos sacamos una foto para conmemorar ese día.
Al terminar ese recorrido fuimos hacia La Bolsa de Comercio, donde una guía no muy simpática nos explicó el funcionamiento del lugar y donde vimos un video en el cual mostraba las operaciones que se realizan allí. Luego fuimos al espacio donde antiguamente se llevaban a cabo las operaciones y en el cual escuchábamos las voces de los corredores del momento; esto fue muy interesante ya que nos sirvió para entender mejor su funcionamiento.
Saliendo de La Bolsa de Comercio, nos dirigimos al Parque Independencia para comer ya que era mediodía y teníamos mucha hambre; yo comí sándwiches de milanesa con algunas de mis amigas junto al lago. Seguido de esto fuimos con Belén y Katherine, dos de mis amigas, a pasear en barquito por el lago, esto fue muy divertido ya que nos poníamos debajo de la fuente que se encuentra en el centro del lago, para mojarnos, ya que el día era caluroso. Este paseo duró media hora.
Luego de esto nos dirigimos al shopping donde teníamos programado ver una película a las 16:30 hs, pero como al lugar llegamos a las 15:15 hs aprovechamos ese tiempo para ir a divertirnos en “los autitos chocadores”, esto fue lo mejor de todo el paseo por la ciudad para mí, ya que me divertí muchísimo junto a mis amigas. Nos chocábamos sin parar unas con otras y a veces planeábamos chocar todas a una sola…me subí tres veces solo porque ya comenzaba la película y tenia que encontrarme con todos mis compañeros que estaban en diferentes lugares del shopping, porque de lo contrario me hubiera subido muchas veces más…
A la hora de entrar a ver la película “Un Novio Para Mi Mujer”, compramos pororó y gaseosa y nos sentamos todas juntas, con mis amigas en el cine. La película me pareció muy divertida por la forma en que la protagonista le habla a su marido.
Finalmente subimos a la trafic para regresar a Correa. Allí hablamos y comentamos unas con otras lo que nos había parecido el paseo en general.
Llegamos a la escuela y fui caminando hacia mi casa.
Este paseo fue muy divertido ya que pude pasar un día con todos mis compañeros, riéndonos y pasándola muy bien.
Sin dudas volvería a repetirlo!!!.

Crónica: Viaje a Rosario.
Juan Pablo Ponisio.

Ese jueves todo empezó muy temprano ya que me fui de viaje con la escuela a rosario, era un día hermoso para viajar, no muy caluroso, medio nublado y hasta podría decir que por la mañana casi caían algunas gotas, en el transcurso del viaje iba muy divertido charlando con mis amigos y comiendo algo porque como salimos temprano no me quise levantar a desayunar antes de viaje.
Entrando a la ciudad me volví a asombrar viendo villas como si nunca las hubiera visto, será que a ese día lo tenía tan organizado que me había olvidado de la vista “panorámica de éstas”. Seguido a este mundo de chapas y residuos me encontré con una gran avenida llena de edificios y autos, esta seria la Av. Pellegrini, como decía Caparrós “impresiona que esté todo tan junto, la pobreza y la abundancia”, dicho en otras palabras.
La primera visita que hice con mis compañeros fue al museo de la ciudad allí nos atendieron y nos dieron la posibilidad de aprender sobre qué trataba el anarquismo, como se trataba a los trabajadores en la época de principios del siglo xx, de las protestas por trabajo, todas cosas que yo por lo menos tenía pocos conocimientos.
Caminamos unos metros desde el museo y nos encontramos con el vivero municipal el cual me pareció un lugar armonioso donde la gente de bajos recursos y con problemas de discapacidad pueden realizar trabajos de recreación, me impresionó como se trabaja, la cantidad de procesos que hay que hacerle a las plantas para que se desarrollen, a este proceso de desarrollo lo puedo relacionar con el proceso que hacen las personas con discapacidades en el vivero, porque los pibes que están allí no son aceptados en cualquier lugar, pero en ese espacio verde tienen su pedacito de tierra donde se desarrollan ellos mismos y también ayudan al desarrollo de la naturaleza.
Luego de observar la ciudad, disfrutar un poco de historia, nos dirigimos hacia la bolsa de comercio donde nos encontramos con la economía de la región y de gran parte del país, llegamos al edificio y lo observamos desde afuera, demasiado antiguo para la época pensé pero sin saber que luego íbamos a conocer el nuevo edificio, de repente aparece una señorita que resultó ser la guía, entonces empezamos nuestro recorrido, nos pusieron una credencial en el pecho que nos hacia creer que formábamos parte de ese gran edificio, en este recorrido aprendimos como se hacían y como se hacen actualmente las famosas negociaciones entre corredores, estos se pueden definir como, “hombres de saco que te pueden vender cualquier cosa”.
Pasamos de la masa de gente a la ficticia tranquilidad de campo armada con cientos de árboles y un laguito artificial, ya se habían hecho la dos de la tarde, aproveche para comer un rico sándwich de milanesa para acabar con mi insaciable hambre, mientras desde la ciudad brotaba un insoportable calor e incertidumbre al ver a niños pidiendo limosnas. Desde aquí directo al shopping “alto rosario”, en él observamos los distintos locales de ropa de primer nivel siempre recordando lo que habíamos visto al principio del día en las villas y en el vivero, gente de muy bajos recursos que sueñan con estar en esos lugares que recorrimos en el viaje, o quizá no, uno vive una realidad tan distinta que ni imagina los deseos o los sueños de uno de ellos, esto da para pensar y mucho.
Bueno ya finalizando el día en la gran ciudad después de analizar un poco la sociedad compramos pochoclos y vimos una peli muy buena para mi gusto. Al terminar de mirarla nos volvimos al pueblo, a Correa, sin asombrarme de nada caminando por el centro hasta mi casa iba pensando que ilusiones, que sueños, que aspiraciones tiene esa gente que le da la bienvenida a todo aquel que entra a la gran ciudad.


Crónica de Lucas Trivissono.


Era un jueves, algo nublado y no muy lindo para hacer un viaje. Salimos con ganas de pasarla bien y divertirnos, cosa que desde el principio hicimos ya que siempre había alguna boludez de que reír, incluso los profesores que venían en nuestra traffic se divirtieron en el ya conocido trayecto.
Entrando a la ciudad puse atención mas que nunca en los alrededores, ya había pasado miles de veces por ahí pero quería ratificar lo que el talentoso escritor Martín Caparros había nombrado en su crónica acerca de rosario, dijo rosario es una ciudad que apenas entras esta rodeada de villas y de manera que vas entrando encontras las casas mas cajetillas posibles.
Nuestra primera visita fue el museo de la ciudad que se encuentra en el lindo parque independencia. Aquí vimos básicamente una lección de anarquismo avanzado y nos enteramos de cómo lidiaban los trabajadores a principios de siglo. Luego ingresamos a la parte del vivero donde me gusto el trabajo que hacían los jóvenes y como se recreaban. Al salir del parque fuimos rápidamente a la bolsa de comercio, un lugar desconocido para mí.
La bolsa de comercio de rosario es un sitio grande y bien cuidado, pero me parecía anticuado, lo que sucedía es que estábamos en el edificio viejo y luego iríamos al nuevo donde se realizan las respectivas actividades. La guía que nos atendió, una chica que parecía simpática pero después me di cuenta de que mas vinagreta no podía ser, nos llevó a una sala a ver una película de introducción que a los cursantes de humanidades nos sirvió ya que la mayoría no tenia ni la mas mínima idea de que se hacia ahí adentro. Mas tarde pasamos al edificio nuevo donde se realizan las actividades comerciales, aquí vi mucha seguridad por parte de los forros de seguridad privada, digo forros porque en un momento mis necesidades fisiológicas me llamaron, entonces cuando intente ir al baño un tipo de traje me dice -a donde vas pibe- y yo como educado le respondí “al baño señor, la chica nos dio permiso”, y de fondo se siente la guía “dejalos que yo les dije que vayan”, “afirmativo” dijo el boton, pero que se pensaban que soy socio de alqaeda que me ponen tanta seguridad, seguro para que el infeliz que se esta haciendo le agarre la bronca mas grande de todas y lo putee hasta llegar al mingitorio.
Luego de una linda visita nos dirigimos devuelta al parque independencia para almorzar, como víctima de la economía me comí todos los sándwich de milanesas que mi vieja había cocinado, verdaderamente una delicia sobre todo cuando están bien aplastados, tome una gaseosa, que por cierto era demasiado cara. Luego de saborear la gaseosa como si fuera la ultima que tomaría no se me ocurrió otra cosa que ir a tirar plata con los barquitos al laguito, así que recluté un par de pibes y nos embarcamos en la mas aburrida experiencia de navegación, pero como no podíamos salir de allí sin romper nada y cagarnos de risa con algo tuvimos que chocar violentamente a unas compañeras y rajarle el barquito de morondanga que a esa altura parecía de papel. Luego de salir ilesos del choque devolvimos el barquito zafando de la cagada a pedo de los dueños del lugar y nos fuimos a la traffic para trasladarnos al nido de gente concheta, gente que está al pedo, gente que busca gente y demás, si iríamos al tan concurrido shopping.
Al entrar no hacíamos otra cosa que cagarnos de risa de cualquier cosa (como si nunca hubiésemos entrado a un shopping) y después como buenos boludos entramos a los autitos chocadores. Puedo decir que fue mucho mas divertido que los barquitos pero tampoco tanto (solo me faltaba subirme a los mini avioncitos y completito). Mas tarde entramos a la sala de cine donde obviamente miramos una película que me pareció buena hasta ahí nomás ya que lo único rescatable es la muy buena actuación de la actriz principal. Al salir del shopping nos dirigimos hacia el transporte y nos encaminamos hacia correa, puedo decir que pasamos un lindo día y sin sobresaltos, como se esperaba.

Crónica sobre: “Viaje a Rosario” Cecilia Gomez

Salimos de nuestra escuela, el día 25 de septiembre, hacía un viaje a Rosario, con mis compañeros de curso juntos, pero en diferentes trafics. Paramos en muchos lugares de la ciudad, cada uno con una historia y un sentido distinto. Mientras viajábamos, nos divertimos muchísimo con mis amigas, cantábamos, escuchábamos música, contábamos chistes y nos reíamos.
Al llegar al primer lugar del recorrido del viaje: El Museo de la Ciudad, nos separamos en dos grupos, para recorrer mejor el lugar al que íbamos, por suerte me pusieron con todas mis amigas. Este lugar se dividía en dos sectores El Vivero y El Museo. Con mi grupo,
Al primer sector que fuimos fue al vivero, es el sector que más me intereso, donde un chico joven, nuestro guía, nos explico el funcionamiento del lugar, nos mostró distintas clases de flores, nos enseño diferentes técnicas para cuidar nuestras plantas, saber que necesitan, cuando y donde debemos plantarlas. Al terminar el recorrido nos regalo un hermoso plantín a cada uno de nosotros, que además de ser lindo, lo entregaba con mucho cariño, por eso lo tengo en la maceta de afuera de mi casa y lo cuido mucho. Lo que me llamó la atención y me agradó, fueron los chicos que trabajaban en el lugar con nuestro guía, él tenían capacidades diferentes, pero esto no les impedía ser amables y simpáticos como lo fueron con nosotros, ni tampoco desempeñarse en lo que ellos aman, que es el cuidado de las plantas de la cuidad, y realizar bien el trabajo que a cada uno se les asignaban.
Quizás me hubiera gustado que el guía nos explicará más sobre algunos cuidados de las plantas, sobre las que habían allí y el rol que cada uno de estos chicos desempeñaba en el lugar, pero al margen de esto, el recorrido fue muy lindo y aprendí mucho a pesar de que duró muy poco.
Luego de este, fuimos al sector del museo, donde nos mostraron y hablaron de una muestra sobre “Anarquismo”.Estas muestras cambian de tema cada tres meses aproximadamente. Al principio un hombre, muy simpático, dueño del lugar o director de este, mientras estábamos afuera, nos mostró fotos del museo y de la cuidad en otras épocas, estaban en blanco y negro, eran muy lindas y representativas, nos contó parte de la historia de lugares importantes de Rosario que el conocía, y que resulto ser bastante entretenido. Luego aparecieron dos chicas, quienes nos explicarían sobre el tema: Anarquismo, nos mostraron videos, contaron historias muy interesantes, sobre personajes de esa época muy importantes, además dentro del museo, había una farmacia de época, con medicamentos originales del momento, muy completa por cierto. También había balanzas de bebes muy raras o quizás desconocidas para mí, y otros instrumentos relacionados con la farmacia. Allí, nos sacamos una foto, para recordar ese día, foto que luego de unos días, el dueño del museo nos enviaría y que quedo muy linda.
Terminamos el recorrido y fuimos a la Bolsa de Comercio, donde conocimos a una mujer, para nada amable, que no tenía nada de paciencia y simpatía con nosotros, nos explicó el funcionamiento de este lugar tan importante, pero que sinceramente no me resulta agradable, ya que los temas relacionados con la economía no son de mi gusto, pero no por eso le resto importancia. Vimos un video que nos explicaba en que consistía la Bolsa de Comercio y que lo se hace allí. Dentro de esta, hay un museo de “antigüedades”, por así decir y papeles sobre este tema, también nos sentamos en el sector donde antiguamente, se llevaban a cabo las operaciones, donde había una pizarra con valores o cotizaciones de esa época, mientras estábamos sentados, se escuchaban las voces de los corredores de hace años que discuten sobre los valores de lo que ellos venden, entre otras cosas, que fue muy interesante, ya que nos permitió conocer un poco más su funcionamiento, aunque igual me sigue no gustando.
Cuando salíamos, nos dirigimos al Parque Independencia, lugar conocido, sereno, recurrido y lindo. Paramos ahí, para comer, ya que era mediodía y todos teníamos hambre. Me fui con algunas de mis amigas, a un bar que estaba ahí, para comer unas hamburguesas, al lado del lago. Al terminar con tres de mis amigas, Camila, Julieta y Aldana, fuimos a pasear en barco por el lago, nos divertimos muchísimo, anduvimos por todo el lago, vueltas y vueltas por todo el lugar, aunque nos hallamos excedido en el límite de personas arriba del barco, ya que éramos 4, pero nadie se dio cuenta. Nos mojamos un poco en la fuente, que se encuentra en el centro del lago, pero vino bastante bien, ya que el día no estaba como para andar en buzo, era un día bastante caluroso, pero resulto ser un paseo muy gracioso y cansador, a la vez (pero sin duda alguna fue muy divertido).
Para terminar fuimos al shopping, apenas entramos los profesores, nos dieron un horario para encontrarnos, ya que nos dejaron recorrer el lugar y comprar quien quería, algunas cosas. Aprovechamos el tiempo, para ir a divertirnos, y como no podía ser de otra manera, lo hicimos en los juegos, en los autitos chocadores, que fue lo mas divertido y gracioso de todo el paseo por la ciudad al igual que los barcos en el Parque Independencia, ya que me reí un montón junto a mis amigas, porque nos chocábamos unas a otras, sin parar, y a veces planeábamos atacar a una sola, no por malas, solamente por diversión, algunas se quedaban quietas por miedo, o por que no podían arrancar y eso, nos causaba muchísima gracia. Después fuimos rápido, donde teníamos que encontrarnos con profesores y compañeros que estaban en distintos lugares del shopping, para ver una película, fui rápido porque pensé que no llegaba a tiempo, sino me hubiera quedado jugando con mis amigas, muchas veces más.
Para ver la película, compramos una bolsa de pororo muy grande y gaseosas, nos sentamos todas juntas con mis amigos, en la parte de arriba. La película se llamaba “Un novio para mi mujer”, me pareció graciosa por la forma en la que se dan las situaciones, la manera en la que la protagonista le habla a su marido, nada le cae bien y es muy histérica, por eso su marido decide separarse y a partir de esta acción surgen un montón de situaciones inesperadas y graciosas.
Por último, subimos a la trafic, para regresar a Correa, mientras tanto, hablábamos y nos comentamos lo que nos había parecido el paseo en general. Al llegar a la plaza, que es el lugar, donde me baje, salude a mis amigas y me fui caminando hacía mi casa.
El viaje, me pareció muy divertido e interesante, ya que hacía mucho tiempo que no hacíamos un viaje el curso entero con la escuela, lo que tendría que hacerse más seguido, por que la pasemos muy bien y me reí mucho.
Sin dudarlo, pienso que fue un viaje que volvería a hacer.

Viaje a Rosario: Jésica Chavan
Desperté 6:30 HS desayune y fui hacia la escuela. El día estaba soleado y caluroso.

Mis profesores habían organizado un viaje hacia la ciudad de Rosario con el grupo de 4º año de economía y fuimos invitados el grupo de humanidades.

Fui a la escuela donde ya estaban algunos de mis compañeros, que se organizaban para subir a la trafic.

Con mis amigas viajamos juntas en la misma trafic, y compartimos un buen momento mientras llegábamos a la ciudad.

La primera visita la realizamos al jardín botánico, entramos y fuimos recibidos por un guía que nos fue contando los procesos del cultivo de las plantas. Me entere por la profesora que un grupo de chicos con capacidades diferentes estaban encargados del lugar. y que tenían un proyecto de ubicar sus plantas en diferentes lugares públicos de la ciudad.

Salí del botánico pensando en esos chicos y feliz de verlos ocupados en una obra como esa.

Al lado del botánico, estaba el museo, entramos, el lugar era pequeño y por eso nos habíamos dividido en grupos.- Allí, nos hablaron sobre Rosario y su historia, nos mostraron fotos de personas de la ciudad y vimos un vídeo.

Estaba bueno pero hubo otros lugares que me gustaron mas. Como la Bolsa de Comercio, mientras la recorríamos me llamo la atención la elegancia del lugar, que me dejo impresionada, vimos como operaba la bolsa y como se manejaba la gente que trabajaba allí.

Luego nos dirigimos otra vez a la trafic que nos llevo al Parque Independencia, había mucha gente y mucho trafico también.

Lo recorrimos y lo primero que hicimos fue buscar un lugar cerca del lago para almorzar. Una vez que almorzamos tomamos un helado y fuimos con mis amigas a dar una vuelta en bote al lago.

Fue divertidisimo y lo disfrutamos mucho porque el día era perfecto.

Abandonamos el parque y partimos rumbo al shopping. Entramos, lo recorrimos, miramos vidrieras y terminamos reuniéndonos a las 16:30 Hs. Con el resto del grupo para entrar al cine a ver una película. Entramos todos juntos y vimos "Un Novio par mi Mujer " , cuna película Argentina protagonizada por Adrian Suar y Valeria Bertucelli .Una vez que termino la película volvimos a las trafic para emprender el viaje de regreso a Correa. Ya en viaje todas nos contábamos lo que habíamos hacho cada uno y lo que mas nos había gustado. Llegamos a la Escuela, ya de noche, nos despedimos y cada uno se fue a su casa. Por mi parte, me fui pensando en el hermoso día que había vivido, no solo por los lugares que recorríamos sino porque también compartí todo con mis amigas y esa cosas son inolvidables.

Viaje a la ciudad de Rosario de julieta Ledesma.


El 25 de septiembre, por la mañana salimos de nuestra escuela para irnos a la ciudad de rosario, durante el viaje, aunque mis amigas se divirtieron, escuchando música, hablando, etc. Yo estuve un poco callada y pensativa al llegar nos dirigimos a un museo donde nos hablaron y explicaron cosas sobre el anarquismo , en este lugar había dos personas que fueron nuestras guías , nos mostraron un video y nos contaron varias historias importantes que muchos de nosotros no sabíamos , luego nos llevaron a una sala donde un señor muy simpático nos mostró objetos de la época , que fueron donados por personas de la ciudad , como una balanza de bebe , relojes y entre otras cosas una vitrina llena de medicamentos originales de una farmacia de la época , luego de contarnos historias de cada objeto nos sacamos todos juntos una foto que después , el envió al blog de la escuela , la visita de este lugar me pareció bastante interesante , ya que entendí mejor el anarquismo , después fuimos al vivero donde un guía nos explico el funcionamiento del lugar y nos mostró como realizan el cuidado de las plantas , nos enseño varios tipos de flores muy lindas , las cuales se podían ver en todas partes , al finalizar el recorrido el guia nos regalo un plantin a cada uno , lo que mas me gusto de el viaje fue este paseo ya que trabajan personas con discapacidades , me parecio un gesto muy lindo de parte de la municipalidad de rosario , que estas personas sean aceptadas en un lugar como este y puedan trabajar como cualquier otra sin diferencias. Seguimos el recorrido por la bolsa de comercio, donde una chica, no muy simpatica, nos explico como funciona el lugar, mostrándonos videos donde nos muestran como operan en la bolsa los vendedores. Nos llevo a un lugar donde antiguamente se llevaban a cabo las operaciones, en este lugar había una especie de rueda con asientos donde se escuchaban las voces de los corredores, esto fue lo mejor ya que me ayudo a entender mejor todo el funcionamiento, es decir como se llevaba a cabo la importación y la exportación de granos.
Luego, cansados de tantas explicaciones y con un poco de hambre la trafic nos llevo al parque independencia para almorzar, yo y cada uno de mis compañeros nos dirigimos en grupos para comer en diferentes lugares del parque, anduvimos en barquitos por el lago, estuvo divertido, pero un poco cansador ya que el paseo duro casi una hora, entonces nos cansamos de pedalear. por ultimo nos dirigimos al shopping donde teníamos que ver una película a las 15:30 hs , como era temprano y faltaba un buen rato para verla decidimos aprovechar el tiempo y recorrimos el shopping mientras algunas de mis amigas se divertían jugando a los autitos chocadores , yo y otras chicas nos fuimos a mirar vidrieras , este recorrido también fue entretenido , ya que mientras mirábamos hablábamos sobre la moda , la comida , lo que nos gustaba , lo que no , y de muchas cosas mas , nos dimos cuenta que ya era la hora de ver la peli , entonces nos fuimos para la sala y junto a una compañera compramos una gaseosa y una bolsa de pochochos para comer mientras mirábamos la peli , una ves reunidos todos entramos a ver la película llamada UN NOVIO PARA MI MUJER , Me parecio re divertida , me reí mucho , aunque la estaba viendo por segunda vez. Nos volvimos a correa, el paseo me gusto, solo que para el próximo viaje desearía que halla mas unión en el grupo.

Cronica: Viaje a Rosario.
Andrés Bustamante
4º “B” Humanidades

El jueves 4 de septiembre, me tuve que levantar temprano por que a las 7:30 teníamos que salir de viaje a Rosario con los grupos de Humanidades y de Economía. Llegamos a la escuela con mi amigo “Tomas”, y nos dimos cuenta que éramos los primeros en esperar que llegaran los demás. Al ya estar todos, empezamos a subir a las combis, que eran 4 ya que éramos demasiados. En la nuestra éramos casi todos los varones de Humanidades, que nos divertíamos mucho sacando fotos y escuchando música con los teléfonos celulares, no paramos de joder un rato, nos la pasábamos hablando y cantando.
Cuando llegamos a Rosario, lo primero que hicimos fue visitar el Museo de la Ciudad. Allí nos estaba esperando un señor que nos explicaba como era antes Rosario y como se fue construyendo el museo. A muchos no nos interesaba por que ni prestáramos atención a lo que decía.
Después de terminar con la vista al museo, pasamos al vivero, ahí vimos a los chicos que trabajaban para mantener en un casi perfecto estado a las plantas y árboles. A las chicas del curso les regalaron plantines.
Luego fuimos a la “peatonal Córdoba”, donde esta la “Bolsa de Comercio” de la ciudad. Pero antes de entrar, estábamos esperando afuera, y vimos a un señor que vendía un objeto que se ponía en la boca para imitar el sonido de un gato, entonces mi amigo “Hernán” empezó a hacerle burla, cuando no paso mucho tiempo para que todos nos empezáramos a reír. Luego de divertirnos un rato, entramos a la “Bolsa de Comercio”, era un lugar enorme, una señorita nos hizo pasar a ver un video en una sala muy pequeña donde algunos se tuvieron que quedar parados por que no había más lugar para sentarse. Cuando terminamos de ver el video, que para ser sincero era bastante aburrido, fuimos a recorrer todo el lugar, donde nos dieron unos folletos que nadie leyó. Luego fuimos a otra sala donde estaban unas sillas que formaban un círculo. Yo me senté con mis amigos “Mora” y “Nino”, y nos pusimos a hablar pavadas, pero nos tuvimos que callar por vimos otro video, que luego empezamos a joder cuando decía “anote”. Cuando salimos de “la Bolsa”, mientras esperábamos en una plaza que llegaran las combis, vimos a los famosos “floggers”, que a mi no me caen nada bien. Yo filmaba videos con mi celular, donde “Lucas Trivisono”, alias “Trivi”, se hacia el que estaba perdido en Rosario.
Cuando subimos a las combis, agarramos rumbo al “Parque Independencia”, en el camino, íbamos buscando parecidos a la gente de Correa.
Cuando llegamos fuimos a almorzar con “Tincho”, “Peto”, “Trivi” y algunas chicas en una banca, mientras que los demás compraban su almuerzo en un bar que estaba en el parque. Una vez llenos, fuimos con “Trivi” y “Mora” a alquilar un bote que estaba en el lago, pasamos más tiempo del que nos habían dicho los dueños. Escuchábamos música con mi celular y nos mojábamos con los chicos de otros botes.
Entonces aparecieron “los profes” diciendo que teníamos que regresar a las combis para ir al shopping (el Alto Rosario), en el camino seguíamos buscando parecidos y charlando entre nosotros. Cuando llegamos, estuvimos con los pibes viendo tiendas de ropa deportiva y algunas chicas que pasaban por ahí. Después fuimos con “Nino”, “Facha”, “Mora”, “Trivi” y “Kory” a los autos chocadores, donde estuvimos jodiendo un rato. Luego pasamos con “Trivi” por una tienda de ropa, donde nos quedamos mirando la cara de nabo que tenia un tipo.
Eso de las 4 de la tarde fuimos a ver una película argentina en la que actuaba Adrián Suar, se llamaba “Un novio para mi esposa”. Entramos a ver la peli y como no era buena, con “Patricio”, “Mora” y “Kory” empezamos a poner música y sonidos con el celular, como el de una “pirincha” o un “ja, ja”.
Cuando termino la película, salí afuera con bronca, por que se me había roto la tarjeta de memoria de celular.
Esperamos un rato afuera a que llegaran las combis para volver a Correa. El viaje de vuelta no fue tan divertido como había sido el de ida, ya que todos estábamos cansados, pero igual seguíamos jodiendo.
Cuando llegamos al pueblo, las combis nos dejaron en la plaza y cada cual para su casa…

No hay comentarios: