miércoles, 15 de octubre de 2008

Viaje a Rosario.
Maria Florencia Cardini 4º "b".


Eran las 7:00 am de la mañana del jueves 18 de septiembre, sonó el despertador y creo que fue el unico dia que no me quejé para levantarme.Entusiasmada agarré el bolso, comí algo y salí de mi casa, pasé a buscar a Macarena y cuando llegamos a la escuela ya había algunos esperando y otros iban llegando; cuando ya estábamos todos llegaron las cuatro trafic, habiamos quedado con los chicos en ir todos juntos pero cuando nos subimos y no entramos desistimos por ir hombres y mujeres por separado.
Empezó el viaje, nos llevamos una sorpresa con la trafic ya que los asientos no se reinclinaban, la luz se caía, pero en fin, no le di mucha importancia ya que lo único que quería es dormir un rato así se me hacia mas corto el viaje de ida. Por suerte nos tocó un chofer simpático,que cuando llegamos a Carcarañá a buscar a las profesoras que faltaban se bajó en la estación y nos regaló una bolsa de caramelos, seguimos viaje y cuando quise dormir un rato me resulto imposible ya que tampoco tenía cortinas y no había lente ni capucha que tape semejante sol de frente, así que me puse a charlar con las chicas, cuando menos me imaginé ya estabamos en Rosario, la misma que como siempre nos recibía con mucho ruido, sus casas precarias con techo de chapas y chicos descalzos pidiendo monedas, la realidad de siempre aunque cada vez más cercana...
Cuando llegamos al Museo De La Ciudad nos esperaba un hombre acompañado de dos mujeres que eran las guias del museo,el señor que nos recibio era muy simpatico, nos hablo sobre los comienzos de la ciudad, las luchas de clases, sus construcciones historicas, hasta nos mostro una farmacia de la epoca, con los chicos le buscabamos parecidos a la gente de las fotos y nos moriamos de risas, cuando terminó el recorrido del edificio nos fuimos al Vivero Municipal que estaba en la parte posterior, donde un chico nos mostro los procedimientos que le realizan a las plantas y como es el lugar donde trabajan, antes de retirarnos nos regaló un plantin, que se lo regale a mi tia porque esta armando su jardin.
Eran cerca de las once y llegamos a la bolsa, muchas ganas de entrar no tenía porque a mí los numeros me complican la vida, pero a la vez quería saber para que servía el tan prestigioso edificio que veia cada vez que iba a la ciudad, la señora que nos guiaba tenía un tremendo mal humor asi que mas pesado todavia se hacia el momento, aprendi mucho pero me queria ir, por suerte terminó y nos fuimos a comer al Parque Independencia, donde nos sentamos con los chicos y comimos, nos reiamos mucho de todas las boludeces que haciamos, despues de comer fuimos a dar vueltas en bote, fue lo mejor, pero cuando mas nos divertiamos nos tuvimos que ir a el shopping.
Cuando llegamos al shopping, nos dividimos, cada cual hacia la suya algunos miraban vidriera, otros jugaban, otros estaban solos, otros con sus amigos, pero casi todos nos fuimos a los autitos chocadores, entramos de a pocos, estuvo bárbaro, se hicieron las cuatro y nos encontramos todos en el cine, donde fuimos a ver la pelicual de Suar, la cual me gusto mucho, y aunque no la hayamos visto como se tendria que ver estuvo buena y muy divertida.
Empezó la vuelta a casa, ya estábamos todos cansados,mi mama que no paraba de llamar, nos subimos a la trafic y las chicas se durmieron todas, asi que me puse a escuchar musica, y a pensar en todo lo que vivi, que no fue poco, a lo mejor para algunos un viaje mas, pero para mi es un viaje mas entre amigos. Llegamos y nos bajamos en la escuela, donde nos volvimos los del barrio juntos, organizando algo para el otro dia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena florenn que cronica hiciste genia!!! viste q si podes haces las cosas besos!!