miércoles, 15 de octubre de 2008

“Un Jueves aprendiendo y conociendo en Rosario”
Virginia Hegi


Era un jueves espléndido, soleado y bastante caluroso. La escuela nos llevaba a Rosario para conocer varios lugares muy importantes de esa ciudad tan bella, la cual tiene muchas cosas para que nosotros aprendamos.
A este viaje fuimos los alumnos de 4 “A” y “B”. Salimos de nuestro pueblo en las combis para ir a esa ciudad tan grande a las 7.30hs, con las caras un poco dormidas y 9.30hs de la mañana aproximadamente estábamos en la entrada de Rosario.
Ni bien llegamos nos dirigimos al Museo de la Ciudad, un lugar muy hermoso y con mucho material para aprender, nos dividimos en dos grupos para entrar, porque éramos muchos. Los de mi grupo recorrimos primero el Museo con mucha atención y luego nos fuimos al vivero con el que contaba ese Museo, de ese lugar me llamó la atención los que se encargaban del cuidado de las plantas, nadie nos dio una explicación de por qué esos chicos estaban ahí, pero tampoco preguntamos… Al finalizar al recorrido y al terminar la explicación que nos daba el guía, nos regalaron un plantín a cada unos de nosotros.
A las 11 del mediodía nos estábamos yendo para la Bolsa de Comercio, en la trayectoria del Museo a la Bolsa de Comercio nos divertimos mucho, cantábamos y saludábamos a los autos que nos pasaban.
Llegamos a la Bolsa a las 11.30 del mediodía, entramos y empezamos a recorrer y a prestar atención a lo que la chica encargada de guía nos contaba, el funcionamiento de ese lugar tan grande, mucho no me interesaba porque no soy amante a esas cosas pero igual respeté a los demás compañeros que si tenían interés por ese tema. Llegó un momento en el que me quería ir, ya tenía hambre, pero por suerte a las 12.30 nos estábamos yendo para almorzar en el Parque Independencia, cada uno buscó un lugar donde ubicarse.
Después de haber comido fuimos con las chicas a las pequeñas lanchitas que se encontraban allí, me mojaron toda pero me divertí mucho y la pase genial!!!
Cumplimos con todas las actividades primeras y después de haber almorzado partimos para el Shopping, nos dieron hasta las 16 hs para que recorramos ese lugar tan grande, el cual nos dejó bien en claro lo que es el Capitalismo de hoy, gente muy bien económicamente que no salía sin nada en sus manos, mientras que afuera había muchos nenes que no tenían para comer, entonces me pregunto… ¿Por qué no podemos ser todos iguales?...
Luego de ver todo eso y hacerme esa gran pregunta sin respuesta se hizo la hora pare ir a ver la película.
Nos sentamos todos juntos al final del cine para ver mejor y molestar un poco, aunque los profesores nos retaban con razón.
El nombre de la película no me llamaba mucho a atención “Un novio para mi mujer”, pero cuando empezó me resulto muy entretenida y me gusto muchísimo; fue excelente a pesar de que es Argentina.
Salimos del cine, algunos fueron al baño y partimos nuevamente hacia nuestro pueblo, ese pueblo tan pequeño y triste en donde nuestros padres nos esperaban con ansiedad para saber como nos había ido y para que le contemos todo lo que habíamos hecho en el día…
En el vieja de vuelta nos dormimos todas porque habíamos tenido un día muy agitado y estábamos muy cansadas, al llegar a Correa mi amiga Gianina me despertó diciéndome “dale boluda que llegamos”, ese trato nuestro es diario, me bajé de la combis entre dormida y fue en busca del plantin que nos habían regalado en el Vivero y me fui a casa, junto con todos mis amigos y amigas…
La verdad fue un viaje inolvidable, algo que volvería a repetir porque aprendí y conocí muchas cosas que no tenia idea y que son importantes saberlas…

CRONICA: VIAJE A ROSARIO
Aldana Montebro


Jueves 25 de septiembre 2008, 7:30 salimos de correa en trafic hacia la ciudad de rosario desde la escuela a pasar un día visitando diferentes lugares de la ciudad.
Ya camino a Rosario, con mis amigas, y la profe Lissi empezó “La reunión de mujeres”.
Sacamos las masitas, sin mate por que nos olvidamos, organizamos salida, cantamos, escuchamos música, reímos y lo infaltable de toda mujer “Criticar”.
Llegamos a rosario… entramos al museo, dos chicas y un hombre muy pinton nos recibieron, eran nuestros guías, nos explicaron lo que había sido Rosario en su pasado. Nos contaron que pasaba en su ciudad cien años atrás. Nos mostraron como se creo el famoso laguito del parque Independencia, el de los barquitos, y por ultimo estuvimos en una farmacia de época con remedios originales, ahí nos sacamos una foto para que queden nuestras caras registradas.
De ahí nos fuimos al vivero, ubicado en la parte posterior del museo, hay nos esperaba un chico para explicarnos como funcionaba todo hay.
Nos contaron para que utilizaran las flores y los árboles que ellos mismos cultivaban.
Lo que mas me llamo la atención y que el guía no le dio mucha importancia eran los chicos que trabajaban tenían capacidades diferentes. Fue muy impactante, auque muchos no se dieron cuenta de eso. Salimos del vivero y nos fuimos a la trafic, que nos esperaba para llevarnos a la bolsa de comercio.
Llegamos sin saber si podíamos pasar, el control es muy estricto, una vez logrado el objetivo (entrar) una mujer no muy agradable nos atendió y nos mostró las distintas operaciones que se realizaban hay.
Saliendo de la bolsa nos dirigimos al parque independencia, hay empezó el momento mas divertido para mi. Fuimos con dos amigas a un bar, sobre el lago, a comer, ya que era el mediodía.
Después de comer nos fuimos andar en barquitos, eren pesados, estamos cansadas de pedalea, pero era tal la emoción y diversión que no podíamos parar.
Continuamos el viaje, pero ahora venia lo mejor: el shopping, los autos chocadores y el cine.
Lo primero que hice fue ver vidrieras, cuando recorríamos nos encontramos con una pista de autos chocadores, a la cual fue difícil resistirse a la infancia, mis amigas y yo subimos y no podíamos parar la emoción y la adrenalina que sentíamos.
Se terminaba el turno y volvíamos a subir, era más fuerte que nosotros. Tuvimos que bajarnos por que el resto de los compañeros nos esperaban para entrar al cine.
Una ves adentro empezó la previa, el peroró y la coca, para mirar la peli, durante la película me relaje ya que las butacas eran cómodas y yo estaba un poco cansada hasta que finalizo la película y salimos del cine de regreso a la trafic.
Una vez arriba contamos cada una su experiencia y lo que nos pareció el viaje, sin olvidarnos de preparar la salida para la noche.
Llegamos a correa, la trafic me dejo en mi casa donde me esperaba mi familia.

No hay comentarios: