lunes, 27 de octubre de 2008

Poesía para mitigar el dolor

Hola, no nos conocemos , soy mamá de alumnas de la escuela. Hoy encontré esta poesía y me hizo pensar mucho en Gonzalo...que era un ser dulce e iluminado, al que quería muchísimo. No sé quién la escribió, pero me gustaría que la lean los chicos. Quizas en estas palabras encuentren consuelo ante tanto dolor inexplicable...un beso
Claudia Tula

SI ME AMAS

No llores si me amas ...
Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo...
Sí pudieras oír el cántico de los ángeles
y verme en medio de ellos...
Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos
los horizontes, los campos y los nuevos senderos
que atravieso...
Si por un instante pudieras contemplar como yo
la belleza ante la cual las bellezas palidecen...
¡Cómo!... ¡Tú me has visto, me has amado
en el país de las sombras
y no te resignas a verme y amarme
en el país de las inmutables realidades?
Créeme. Cuando la muerte venga
a romper las ligaduras
como ha roto las que a mí me encadenaban;
cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce,
y tu alma venga a este cielo
en el que te ha precedido la mía...
Ese día volverás a verme.
Sentirás que te sigo amando, que te amé,
y encontrarás mi corazón
con todas sus ternuras purificadas.
Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz.
Ya no esperando la muerte,
sino avanzando conmigo,
que te llevaré de la mano
por los senderos
nuevos de luz y vida.
Enjuga tu llanto y no llores si me amas.


QUE EL DOLOR DE HABERLO PERDIDO,
NO NOS HAGA OLVIDAR LA ALEGRIA DE HABERLO TENIDO

No hay comentarios: