miércoles, 15 de octubre de 2008

Cronica "viaje a Rosario"
Alumna: Serrano Pamela
Año:4º "B"

El dia jueves 18/09 por la mañana mis compañeros y yo viajamos a la Ciudad de Rosario. Mi opinion personal es que Rosario es una de las ciudades mas importantes, ya sea por sus formas de vivir, costumbres, habitos, etc. Y por esas caracteristicas hace que sea una de las ciudades mas lindas e transitadas de la region. Ver pasar a la gente que va y viene, es algo increible sus formas de ser frente a los demas.
Como primera actividad, fuimos al Museo,en donde el encargado Aguirre nos explicaba como antes influía la condición social y economica. Como por ejemplo el nos dijo que solamente asistian a los eventos las clases altas, y por lo tanto las bajas no podian. Ademas tambien hablaba de como vivian en esa epoca, y que hoy en dia el surgimiento y el funcionamiento es muy distinto al de antes.
Luego de salir del maravilloso Museo, nos dirigimos a un vivero en donde personas con capacidades especiales producian ellos mismos las plantas e flores,etc. Luego el que estaba encargado de explicarnos nos comento como se producian estas, y ademas nos recomendo de que cuidaramos nuestras plantas y que en parte son nuestras compañeras de todos los dias. Es algo hermoso ver con el amor y la pasion que tienen para hacer lo que las gusta es "Algo Admirable". Como regalo o recuerdo por haber ido a visitarlos un grupo de adolescentes nos obsequiaron una planta para cada uno de nosotros... Es mas todavia la tengo!!, ademas de que es "Muy preciosa".
Mientras esperabamos a la trafic, yo me puse a escuchar un poco de musica en el tapial del Museo; hasta que llego y nos fuimos.
Partimos para la Bolsa de Comercio de la Ciudad, en donde pudimos comprender como empresarios, ingenieros, abogados , colonos, etc.de todas las distintas regiones e lugares debatian, dialogan e incluso en algunas ocasiones discutian sobre sus intereses economicos que les conbenian. Fimos ademas a una sala, en donde pudimos Observar fotos ,cartas , y objetos que señalaban lo importante que fue para epoca; desde que comenzo y que hoy en dia sigue siendo importante en la en la actualidad.
Es realmente hermoso haber asistido a la Bolsa de Comercio de la Ciudad y fue una experiencia muy bonita por que yo en particular no conocia como era y mucho menos como funcionaba y de tan solo pensar de que yo estuve en ese lugar es un ¡Es un sueño!.
Casi las 12:30 hs del mediodia, fuimos a comer en un bar, cerca del Parque Independencia. El Parque, es un lugar para pasar un dia genial con mis compañeros, y eso fue. Siempre quise subirme en los botes del rio y saber que se siente! Y eso fue lo que hice!!. La pase re lindo y me diverti, jdi, disfrute mucho con mis compañeros.
Tuvimos que esperar a los conductores de la trafic y entonces nos dimos un pequeño descanso.
Como ultima actividad del viaje, fue ir al shopping, en donde el lugar es un sueño, una maravilla. Te da ganas de ir no venirme mas. Ademas de traerse todo; Auque algo me compre!. Lo lujoso que es ; hace de que sea unos de los lugares mas lindos de la Ciudad.
Finalmente vimos peli en el cine, llamada "Un Novio para mi Mujer", protagoniza por el Argentino Suar. Tambien es un lujo, algo increible! Yo para la peli, me compre una coca y pochoclo para disfrutar mejor esta. Muy graciosa la peli, me encato!!!!.
A pesa de que yo en algun momento tenia pensado no ir, por que pensaba de me iba a sentir muy sola, pero me doy cuenta de que si hubiera decidido eso, seria una tonta, y hasta ahora me hubiese arrepentido!...Lo que me queda agregar es que fue un viaje a Rosario; nos hizo pasar una mañana super genial y unica. Si tuviera que ir de nuevo, no lo pensaria y de una voy .


"VIAJE A ROSARIO" PAOLO MONTI.


El día 25 de septiembre de este año, fuimos con mis amigos de la escuela a la ciudad de Rosario a visitar diferentes lugares..

Cuando llegamos, la primera rutina que hicimos fue ir a un museo donde había muestras del anarquismo, todo tipo de

información de la epoca y fotografias en blanco,negro y a color.Luego detras del museo habia un vivero donde trabajaban

personas de Capacidad Diferente, alli vimos como esas personas hacian su trabajo, criando todo tipo de plantitas que

luego eran llevadas por diversos lugares del parque Independecia.Al fin de la visita, nos despedimos de la gente del

museo para ir a visitar la Bolsa de Comercio. Al llegar al museo, una guia nos contó el funsionamiento del lugar, nos

interizamos en el tema viendo un video, luego de este, nos reunimos en el lugar onde antiguamente se realizaban las

operaciones de dicho lugar.

Al finalizar este recorrido fuimos al parque Independencia a comer. Yo comí 2 Hamburguesas con pápas fritas y tomamos

unas cocas con los chicos, mientras esperabamos la comida yo contaba algunas anegdotas para para reirnos un poco. Al

lado del bar estaba el lago del parque rodeado de gente y muchos tambien andando en los botes. Cundo terminamos de

comer con Pato, uno de mis compañeros, q fuimos a navegar un rato por el lago, fue mui divertido ya que nos tirabamos

con agua con los demás, ese paseo duro media hora.

Al termino de este paseo, subimos a las trafic que nos estaban esperando, y fuimos directo al shoping, en el transcurso

del viaje hibamos escuchando musica y gritando por la ventana a la gente que pasaba y mas a las chicas. (JAJA),

Cuando llegamos al shoping, los profesores que estaban a responsabilidad del viaje y de nosotros, nos dieron un horario

para caminar,disfrutar del mismo y luego de 2 horas estar en la puerta del cine que se encontraba dentro del shoping

para ver una pelicula.

Luego delaviso de los profes, caminamos por todos lados, miramos vidrieras, entramos a locales a ver pilchas y demas,

tambien fuimos a tomar un helado y a mirar chicas, le gritabamos cosas y le tirabamos piropos, algunas se reian y otras

ni bola. jaja.

Para seguir disfrutando, seguimos caminando y entramos a una sala de video juegos, donde nos divertimos muchos y

jugamos a los autitos chocadores con nuestras amigas. Cuando termino nuestro turno, subieron otros chicos y me moria

de la risa de afuera cuando la veía a Aldaba Montebro que en ves de chocas a los autitos, chocaba a la pared a cada

rato. LLego la hora de irnos al shoping.

Cuando entramos al cine fuimos a comprar unos pororó y una coca para ver la pelicula " Un Novio Para Mi Novia" ,

entramos al salón, y subimos arriba de todo.,para verla mejor.En el transcurso de ésta, nos tirabamos con pororó y

poniamos canciones en el celular para molestar, pero la verdad que la pelicula estubo mui buena, aunque pensaba que

hiba a estar mas fea.

Termino la pelicula y enpesamos a salir del shoping, hasta llegar a la trafic. Partimos devuelta hacia correa y nos

contamos unos con otros lo que nos habia parecido el viaje.

En fin me gusto mucho y me re diverti.. me gustaria volver a hacerlo para compartir un día con todos mis compañeros

como lo fue este gran viaje.

"Viaje a Rosario" Victoria Chaves 4º B
El viaje a Rosario.El típico lugar elegido para ir de paseo con tus compañeros de escuela; y no esta mal,porque una ciudad como Rosario es la tentación de muchos.Las facultades,la bolsa de comercio,los museos,la cancha,Central,Newell´s hacen de Rosario una ciudad espléndida que realmente,dan ganas de ir a pasar no solo el dia...
Un viaje de estos que a pesar de ser solo un dia parecen eternos,estan cargados de energía,ganas,entusiasmo,aunque siempre estan los típicos idiotas que te ponen de mal humor y no te dejan disfrutar.Pero bueno,lo importante es pasar lindos momentos,experimentar y sobre todo aprender.
Lo mejor de todo esto es conocer cosas y lugares que quizás en la vida alguien imagino conocer;pareceria ser algo extraordinario o fantasioso,pero es simple.Si,fue maravilloso poder conocer "LA BOLSA DE COMERCIO";porque si.Un lugar tan prestigioso como ese,no lo sede cualquiera,y yo tuve esa oportunidad.Fue fabuloso sentir que por un momento eras parte de algo tan importante que te permitio acceder a cosas nuevas;entre tanto...
Por empezar,el solo hecho de compartir con tus compañeros un viaje arriba de una trafic y pasarla "bomba" es espectacular;compartis anecdotas,,jugas entre risas,te divertis y esos son recuerdos inborrables que te marcan tu historia.Llegas,de un viaje que parecia interminable y comenzas a experimentar cosas que alomejor no vuelvan a repetirse,o si;pero cada momento es unico.
Ir al shopping!!!...algo que si no sos de ciudad no lo haces muy a menudo.Bueno,esto...ir al shopping...una experiencia nueva atraves de la cual podes descubrir tanto y decir:"che que bueno que esta esto";y darnos cuenta de que cada vez mas estamos siendo atrapados por lo que nos entra por los ojos.El avance de la tecnologia,la moda,la estetica y miles de cosas mas,hacen de este lugar un eden en la tierra en el que todos,y especialmente nosotros,los adolescentes y jovenes,caemos.
De este viaje hubo cosas que quizas no nos interesaba aprender,pero bueno,aveces aprendemos por obligacion,pero lo bueno es que aprendemos.Todo es divertido siempre y cuando haya un toque de alegria,buena onda y ganas.Senti que por un momento salia de mi rutina para dedicarme exclusivamente a pasarla bien.
Fue un viaje genial;no fue como seria ir a Holliwood o Disney,pero estuvo bueno porque es parte de nuestra cultura;no solo por compartirlo con gente que conoces y convivis,tambien por terner la posibilidad de hacerlo dentro de nuestro pais.
En fin,me parece una de las mejores formas de compartir en grupo.
Me encantaria volver.Pero que la proxima vez dejen a los inadaptados que no aprenden a comportarse como gente decente.Igual,creo que "esos" le ponen un poco de onda...´

No hay comentarios: